
Sopa de Verduras
Bueno, la idea de esta sopa es aprovechar ramas y tallo de verduras que no se hayan usado en otros platos. En nuestro caso los solemos guardar en el congelador a menos que sepamos que haremos la sopa esa misma semana. Así que podría haber miles de versiones de este mismo plato. En esta ocasión hemos usado:
Ingredientes
- 1 cebolla tierna
- Ramas de cebolla tierna (algunas ya con desperfectos)
- Ramas de puerro (congeladas
- 200g de calabaza (congelada)
- Tallos de brócoli (congelado)
- 1 zanahoria
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- Aceite de oliva
- Cilantro/ perejil
Empieza por trocear la cebolla y dórala en aceite de oliva uno 5 min en fuego medio. junta todas las verduras y deja que se pochen un poco. Puedes agregar caldo de verduras, nosotros compramos en polvo a granel, pero si no tienes no es estrictamente necesario.
Mueve todos los ingredientes y agrega agua que cubra unos 3 dedos por encima de las verduras y deja que se cuezan, este es el momento de agregar sal.
Cuando estén blandas es hora de triturar la sopa y posteriormente pasarla por un colador, ya que muchas de las ramas que usamos tienen fibras con una textura no tan agradable. Regresala a la olla, rectifica sal y pimienta, sirve en cuencos y espolvorea con cilantro o perejil según tu preferencia personal y ya tienes tu sopa rica, nutritiva, saludable y fácil.
Sugerecia del chef: en el plato espolvorea también trocitos de tomate seco y champiñones salteados.
Únete
contÁctanos
